Planeación para ejecutar y alcanzar metas

Planeación para ejecutar y alcanzar metas

A tan solo tres meses de finalizar el año los propósitos y metas para 2020 empiezan a surgir, algunos de manera natural en continuidad a la gestión y a los logros, otros como interrogantes sobre las razones internas y externas que nos impidieron alcanzar objetivos o sobre las circunstancias y nuevas dinámicas del mercado.

La planeación implica una responsabilidad mayor a la que se presenta en el característico “propósito personal de año nuevo” en el que se anhela empezar a ir al gimnasio, pero  llega mayo y ni siquiera hemos averiguado el costo de la inscripción en uno.

Cualquiera que sea la situación, proponer nuevas metas implica en muchos casos formular nuevas estrategias y tácticas, tanto en los asuntos misionales como en los procesos de soporte.

Tal es el caso de las comunicaciones. Las mejores y más eficientes estrategias de comunicaciones suponen: 

  • Identificar claramente a sus grupos de interés y sus expectativas; con ello, las oportunidades de construir o fortalecer el relacionamiento.
  • Revisar el mensaje base, el concepto matriz que sustenta todas las formas de comunicación de su empresa, su marca y su portafolio.
  • Definir los canales más adecuados para visibilizarse y posicionarse.
  • Establecer los espacios de relacionamiento y participación de su marca.
  • Contar con un plan para la gestión de las comunicaciones en situaciones de riesgo reputacional, cualquiera que sea su origen.
Es hora de planear. ¡Nosotros le decimos cómo!  
Usted lo sabe hacer. Nosotros lo hacemos saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *