¿Por qué apostarle a las relaciones públicas?

“Si hay algo que no quieres que nadie sepa, quizás no deberías estar haciéndolo”
Eric Schmidt

El relacionamiento de una organización con los diferentes públicos de interés está dado por, por supuesto, por el mensaje que trasmita, pero también a través de un sinfín de escenarios y espacios que se crean en los distintos modos de intercambio de la organización con los Grupos de Interés.

 

“hacer una correcta identificación de los Grupos de Interés y de sus expectativas”

 

Lo estratégico del relacionamiento radica, inicialmente, en hacer una correcta identificación de los Grupos de Interés y de sus expectativas, de estado del relacionamiento y del grado de influencia de cada grupo en la organización y viceversa. Este es el camino para identificar las oportunidades de la organización para satisfacer dichas expectativas, para establecer compromisos, para fortalecer el relacionamiento.

 
Conocer, entender y conectar con los distintos públicos se traduce en una motivación para crear comunidades que se conviertan en multiplicadores de los mensajes de la compañía.

 

Las relaciones públicas son una estrategia de valor, un arte que comunica la esencia de la organización, que agrega credibilidad e integración con el entorno, que fortalece la marca y la imagen y, en consecuencia, contribuye en la construcción y sostenimiento del respaldo de los grupos de interés, en las buenas y en las malas.

Cada comunidad merece, exige, requiere tácticas particulares que sumadas en el marco de una estrategia consistente, agreguen valor a la proyección y posicionamiento. Se trata, en otras palabras de hacerle saber a todos, de acuerdo con sus intereses, lo que la organización sabe hacer.

 

 


Apuéstele a las Relaciones Públicas.

Apuéstele a que sus distintos públicos conozcan su historia y quieran, desde su experiencia, ser multiplicadores de su mensaje.

 

¿Esta interesado en desarrollar una estrategia de relacionamiento? comuníquese con nosotros haciendo clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *