De influenciadores y otros mensajeros

Hace ya varios años, cuando internet bendijo al mundo con su aparición y todo se nos volvió tan fácil como encontrar casi cualquier cosa a un clic, muchos tal vez no imaginábamos que la inmediatez de la noticia y la subjetividad de la información llegarían a estar a juicio de quien tiene un teléfono inteligente. Basta estar en el momento preciso, en el lugar indicado y con un celular en mano, para convertirse en reportero.

Luego, ante la llegada de las redes sociales, confieso, dude mucho de su impacto y ni imaginaba su desmedido uso, con o sin contenido.

Ahora, cuando pensaba que el tiempo del asombro en materia de tecnología había pasado, no por falta de motivos sino porque nos llenamos más de lo mismo solo que con diferente nombre, me encontré con los manager de influenciadores. ¿Ha crecido tanto el poder de aquellos que pasan de unos cientos de miles de seguidores? ¿Se han especializado tanto en sus temas los youtubers, los twitteros y los demás? ¿Importa más quién dice y cómo lo dice que lo que dice? ¿Y para qué un manager?

¡Está bien! Si es lo que se consume, el canal por el que se trasmite mejor, el qué más se lee, ¡está bien! Podríamos entonces aprovechar y darle un poquito de contenido, llenar las redes de mensajes y no dejar que sea solo cuestión de influenciadores y otros mensajeros.

 

¿Te gustó? ¡Comparte nuestro contenido!

  2 comments for “De influenciadores y otros mensajeros

  1. ANA LUCÍA
    octubre 5, 2017 at 10:40 pm

    Estoy de acuerdo, creo que no han entendido la responsabilidad que tienen. Propongo CONSTRUIR y no destruir. Gracias por esta entrega!!!

  2. octubre 25, 2017 at 5:01 pm

    Creo que el masificar el mensaje hace que se vuelva así. Sin embargo pienso que los contenidos bien hechos, pensados y ejecutados pueden masificarse igual con perfiles poco conocidos, creo firmemente que el contenido hace su tarea de ayudar a volver famoso al que tiene sus ideas y las trabaja con constancia y paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *