XXVI Bienal colombiana de Arquitectura y Urbanismo

XXVI Bienal colombiana de Arquitectura y Urbanismo

 

  • Del 10 al 12 de octubre se llevó a cabo la XXVI Bienal colombiana de Arquitectura y Urbanismo, en la cual, de 108 proyectos seleccionados, Ágora obtuvo el ´Reconocimiento a la Excelencia Inmobiliaria´ y la Fundación Santa Fe de Bogotá fue reconocida en la categoría ´Proyecto arquitectónico´.
  • Los reconocimientos fueron otorgados por los procesos y resultados de los proyectos de construcción, en los cuales participó la firma Payc S.A.S, a cargo de la Gerencia e Interventoría.
  • El Centro de Convenciones Ágora y la Fundación Santa Fe significan desarrollo arquitectónico y urbanístico para Colombia, por su diseño, objetivos de construcción y por contar con los más altos estándares de sostenibilidad, que contribuyen en la calidad de vida de los ocupantes de cada edificio.

En este evento insignia de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, el Centro de Convenciones Ágora fue destacado por su diseño y galardonado como el mejor proyecto arquitectónico, razón por la que obtuvo el reconocimiento a la ´Excelencia inmobiliaria´.

La Fundación Santa Fe, primer Hospital verde con certificación LEED Healthcare Silver en Colombia, recibió el premio del segundo mejor Proyecto arquitectónico por evidenciar en sus estrategias la optimización de recursos, reducir emisiones de CO2  y promover la eficiencia energética y del medio ambiente.

Entre las firmas que participaron en los proyectos, Payc S.A.S, especializada en gestión integral para proyectos de construcción, estuvo a cargo de la Gerencia e Interventoría. “Participamos en la Gerencia e Interventoría de ambos proyectos, desde la etapa de Coordinación y Contratación de Diseños, en la que alineamos el equipo para cumplir las necesidades del cliente en el tiempo estimado y los costos definidos” afirma Camilo Pinillos, Gerente Técnico de Payc.

“El mayor reto de la Fundación Santa Fe durante los cinco años de fue ejecutar la construcción en pleno funcionamiento y atención al público, lo cual requería generar la menor afectación para los usuarios de los servicios. Por otro lado, el Centro de Convenciones Ágora significó realizar una obra de gran proporción arquitectónica, con presupuesto limitado y en un plazo corto de tiempo para lograr celebrar por primera vez el One Young World 2017 en Latinoamérica” agrega el Gerente Técnico de la firma.  

Adicionalmente, el Gerente asevera que  “la huella de Payc se basa en nuestro Sistema Integral de Calidad, que garantiza los mejores estándares de calidad en obra, el cumplimiento de las mejores prácticas de construcción y el compromiso y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo”.



Acerca de la Payc

Creada en 1980. Es una empresa de consultores especializados en gestión integral para proyectos de construcción cuyos servicios están orientados a satisfacer las necesidades de Inversionistas, Promotores y Constructores.

Payc cuenta con certificados en Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión Ambiental y Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional. La obtención de premios como la excelencia en concreto 2008 o los otorgados por Cemex Colombia y FIABCI Colombia, confirman el compromiso de Payc con el sector construcción en la Gerencia e interventoría de obras destacadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *