Fundación Santa Fe: primera certificación Leed Healthcare Silver en Colombia

  • El 3 de octubre se entrega la distinción a la Fundación Santa Fe de Bogotá en el marco de ConstruVerde, Foro Internacional & Expo, por la expansión de su Hospital Universitario.
  • El reconocimiento se otorga por el proceso y resultados del proyecto de construcción en el que participó la firma Payc, como Gerente e Interventor de la obra.
  • Esta certificación destaca a la Fundación Santa Fe como el primer Hospital LEED Healthcare de Colombia, por las características que mejoran la calidad de vida de sus ocupantes y pacientes.

La novena edición de ConstruVerde, actividad organizada por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), que se realiza el 3 y 4 de octubre, otorga a la Fundación Santa Fe el reconocimiento como el primer Hospital LEED Healthcare de Colombia, por las características que mejoran la calidad de vida de sus ocupantes y pacientes. Esta certificación Leed Healthcare Silver, primera en el país, reconoce el compromiso con procesos que aseguren la disminución de CO2, el uso de materiales reciclados y el gestionar eficientemente los residuos de la obra.

En el proyecto, participó, entre varias firmas a cargo, Payc S.A.S, empresa especializada en gestión integral para proyectos de construcción cuyos servicios están orientados a satisfacer las necesidades de Inversionistas, Promotores y Constructores.

De la mano de Payc y de otras firmas de ingeniería y arquitectura, la Fundación Santa Fe de Bogotá es ahora un Hospital Verde que cuenta con una doble fachada que permite reducir la incidencia térmica al interior del edificio, también con nuevos equipos de ventilación y control de iluminación en zonas comunes y privadas que logran un 18% de ahorro en energía comparado con un edificio eficiente; y un 58% en ahorro de agua gracias a los sistemas de grifería utilizados en la construcción.

La firma especializada en coordinación, supervisión y administración de proyectos de construcción, Payc, hizo parte del proyecto a través de la Gerencia e Interventoría de la obra, además de supervisar diferentes labores como Comissioning, Gestión de Leed, Simulación de Energía, Análisis de Luzdia y el Plan de medición y verificación de agua y energía; acciones conjuntas que se practicaron con la empresa SES ingeniería (Soluciones Energéticas Sostenibles).

La certificación Leed Healthcare Silver es entregada a los proyectos que promueven y evidencian en sus estrategias, el liderazgo en diseño de eficiencia energética y del medio ambiente, la optimización del desempeño de ahorros en indicadores de energía y agua, y asimismo en la reducción de emisiones de CO2.



Acerca de Payc

Creada en 1980. Es una empresa de consultores especializados en gestión integral para proyectos de construcción cuyos servicios están orientados a satisfacer las necesidades de Inversionistas, Promotores y Constructores.

Payc cuenta con certificados en Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión Ambiental y Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional. La obtención de premios como la excelencia en concreto 2008 o los otorgados por Cemex Colombia y FIABCI Colombia, confirman el compromiso de Payc con el sector construcción en la Gerencia e interventoría de obras destacadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *