Templete Eucarístico de la ciudad de Bogotá cumple 50 años

Templete Eucarístico de la ciudad de  Bogotá cumple 50 años

 

  • Este miércoles 22 de agosto, el emblemático Templete Eucarístico de Bogotá, ubicado en el Parque Simón Bolívar, cumple cinco décadas de su construcción.
  • La obra que duró dos años fue inaugurada en el año 1968, con ocasión de la visita del Papa Pablo VI, en el primer viaje de un Pontífice a Colombia y a América Latina, en el marco del 39º Congreso Eucarístico Internacional.
  • La celebración, abierta al público, iniciará a las 9 de la mañana con un concierto a cargo de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá y culminará con la celebración de la Sagrada Eucaristía a las 11:00 de la mañana, presidida por Monseñor Óscar Urbina Ortega, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El tradicional y emblemático Templete Eucarístico de Bogotá fue construido por la firma Cuellar Serrano Gómez, o Gabriel Camargo Serrano, en una proyecto que duró dos y que contó con recursos de la Beneficencia de Cundinamarca y la contribución de los feligreses mediante colectas realizadas en todas las Parroquias que conforman la Arquidiócesis de Bogotá.

 

El proyecto fue una iniciativa del entonces Monseñor Mario Revollo Bravo y de Monseñor Aníbal Muñoz Duque, como Administrador Apostólico, con el apoyo del Alcalde Mayor de la época, Virgilio Barco Vargas, y del Presidente, Carlos Lleras Restrepo, con el fin de contar con un escenario que acogiera a un gran número de feligreses durante la visita del Papa Pablo VI a Colombia, la primera de un Pontífice al continente. 18 años después, llegaría a ese mismo escenario el entonces Papa Juan Pablo II, hoy San Juan Pablo II, quien dijera: “Vengo a vuestro noble país, amado pueblo de Colombia, como Mensajero de Evangelización que enarbola la Cruz de Cristo, deseando que su silueta salvadora se proyecte sobre todas las latitudes de esta tierra bendita”.

 

Durante la celebración, este miércoles 22 de agosto de 2018, los bogotanos podrán disfrutar de manera gratuita de un concierto de apertura a las 9 a.m., a cargo de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

 

Luego el doctor en Derecho Canónico, Hernán Olano, dará una conferencia sobre la visita Pablo VI, a la que seguirá una Eucaristía presidida por Monseñor Oscar Urbina Ortega, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *